El ministro de defensa colombiano, Gabriel Silva, esta convencido de que su primera y más importante obligación es evitar la guerra a toda costa, pero aseguro que si este evento llegase a ocurrir, se enfrentaran y ganaran. El funcionario índico a través de Caracol radio que hace más de 100 años Colombia no se encontraba amenazada y menos por un país vecino, debido a los constantes llamados del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a prepararse para una posible guerra incitada por Estados Unidos desde Colombia. “La obligación número uno de un ministro de Defensa es evitar la guerra a toda costa, la segunda obligación de un ministro de Defensa es que si alguien se la hace a Colombia debe enfrentarla y ganarla, pero estamos en la primera, que es evitar a toda costa una confrontación”, dijo. Silva añadió que “por primera vez en décadas, prácticamente un siglo, al ministro de Defensa también le toca pensar en cómo enfrentar y prepararse para una situación de amenaza externa”.
Tras Venezuela haber derribado uno de los puentes ubicados en Colombia creados por la comunidad en la zona fronteriza, el gobierno de Colombia emitirá una nueva denuncia ante
La voladura de estos puentes peatonales ubicados sobre el río de Táchira fue catalogado por Álvaro Uribe (Presidente de Colombia) como un accidente “muy grave“ y esta convencido de que este hecho no producirá actos de guerra.
Mientras por otro lado en comandante del Ejército venezolano aseguro desde Táchira el miércoles que si encuentran nuevos puentes en frontera común serán destruidos.
Politica